Actividad en clase


  1. Investiga y escribe ¿ quien invento las maquinas simples?
  2. Inserta un vídeo¿que explique son las maquinas simples?
  3. Consulta y explica que son los elementos mecánicos
  4.  Explica 6 elementos mecánicos que se utilizan en maquinas , con su respectiva imagen
  5. Inserta 5 imágenes de maquinas que estén compuestas por elementos mecánicos 
SOLUCIÓN



  1. La idea de máquina simple se originó alrededor del siglo III a. C. con el físico griego Arquímedes, que estudió la palanca, la polea, y el tornillo. Descubrió el principio de ventaja mecánica, reflejada en la famosa frase tradicionalmente atribuida a Arquímedes con respecto a la palanca: "Dame un punto de apoyo, y moveré la Tierra."  con la que expresaba su comprensión de que no hay límite a la cantidad de amplificación de la fuerza que se podría lograr mediante el uso de la ventaja mecánica. Posteriormente, otros físicos griegos definieron las cinco máquinas clásicas simples (sin incluir el plano inclinado) y fueron capaces de calcular con mayor o menor propiedad su ventaja mecánica.​ Por ejemplo, Herón de Alejandría (hacia 10-75 dC) en su obra Mecánica incluye su famosa lista de cinco mecanismos que pueden "poner una carga en movimiento"palancatornopoleacuña, y tornillo,​ describiendo su fabricación y usos.Sin embargo la comprensión de los griegos se limitaba a la estática de las máquinas simples (el equilibrio de fuerzas); y no incluía la consideración de efectos dinámicos, el equilibrio entre la fuerza y la distancia, o el concepto de trabajo mecánico.
  2.                                                                                                         
  3. Una máquina está compuesta por una serie de elementos más simples que la constituyen, pudiendo definir como elementos de máquinas todas aquellas piezas o elementos más sencillos que correctamente ensamblados constituyen una máquina completa y en funcionamiento. Estos elementos de máquinas, no tienen que ser necesariamente sencillos, pero si, ser reconocibles como elemento individual, fuera de la máquina de la que forma parte, o de las máquinas de las que puede formar parte.
  4. Se encuentran diferentes tipos de elementos mecánicos como:

  • Los neumáticos:Un neumático , cubierta, llanta, caucho o goma, es una pieza toroidal de caucho que se coloca en las ruedas de diversos vehículos y máquinas.
    Su función principal es permitir un contacto adecuado por adherencia y fricción con el pavimento, posibilitando el arranque, el frenado y la guía. La parte de caucho blando que se infla y llena de aire es la cámara . ​
  • El manubrio:Pieza mecánica, generalmente de hierro, con forma de ángulo recto, que, al       darle movimiento rotatorio con la mano, hace girar un eje y pone en funcionamiento un motor o mecanismo.
  • Los faros:Los faros de un coche son los proyectores de luz que sirven para iluminar el camino de un vehículo por la noche. También sirven para que el vehículo sea más visible a los demás, cuando hay poca visibilidad. Este componente ahora obligatorio en los vehículos automóviles, no siempre lo ha sido.
  • La caja de cambios:En los vehículos, la caja de cambios o caja de velocidades es el              elemento encargado de obtener en las ruedas el par motor, suficiente para poner en movimiento     el vehículo desde parado, y una vez en marcha obtener un par suficiente en ellas para vencer las resistencias al avance, fundamentalmente las derivadas del perfil aerodinámico, de rozamiento con la rodadura y de pendiente en ascenso.
  • El motor:Un motor es la parte sistemática de una máquina capaz de hacer funcionar el                sistema, transformando algún tipo de energía , en energía mecánica capaz de realizar                    un trabajo.  En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento. Existen        diversos tipos,     siendo de los más comunes los siguientes.
  •     Los frenos de discos:El freno de disco es un sistema de frenado usado normalmente para           ruedas de vehículos, en el cual una parte móvil (el disco) solidario con la rueda que gira es             sometido al rozamiento de unas superficies de alto coeficiente de fricción (las pastillas) que       ejercen sobre ellos una fuerza suficiente como para transformar toda o parte de la energía          cinética del vehículo en movimiento, en calor, hasta detenerlo o reducir su velocidad, según       sea el caso.

Resultado de imagen para elementos mecánicos

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Imagen relacionada
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